Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Prepagos’ detenidas por robos

‘Prepagos’ detenidas por robos
10 de noviembre de 2013 - 00:00

Cuatro personas fueron detenidas en un operativo policial realizado la noche del jueves anterior en Quito, tras ser identificadas como supuestas integrantes de una banda dedicada al robo en domicilios.

Según informó la Policía, los sospechosos, quienes responden a los nombres de   Rusvel Antonio L. R., (a) ‘Mongolo’; Robin Alfredo F. M., (a) ‘Franco’; Estefanía Alexandra N. A.; y Nicole Stefanía D. B., operaban en los valles de Tumbaco y Los Chillos, bajo la modalidad ‘prepago’.

Esto consistía en que  las mujeres eran utilizadas para ofrecer servicios sexuales por hora con el objetivo de   obtener información de los bienes de las residencias de sus clientes, y así ejecutar el robo.

Los varones registran antecedentes por el delito de robo calificado, asesinato, tenencia de armas no autorizadas, asociación ilícita, mientras las mujeres no tienen historial.

Los domicilios allanados durante el operativo están ubicados en las calles Los Tulipanes y Palmeras; (Río Coca); Edificio Sarema 1, calles Ignacio Asin y Amalia Eguiguren (La Florida); Buenos Aires y Canadá (Miraflores); y Francisco Ruíz y Gaspar de la Plaza (Carcelén Bajo).

Entre las evidencias decomisadas constan: un vehículo, 23 teléfonos celulares, chips, ‘flash memory’, discos duros, ropa, joyas, etc.

Los detenidos junto a las evidencias encontradas serán puestos a órdenes del fiscal del caso y del juez de Garantías Penales del Distrito Metropolitano de Quito para la audiencia correspondiente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media