Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las prácticas son requisito previo para obtener título

Los estudiantes universitarios tienen que cumplir con prácticas preprofesionales antes de obtener su título. En los Centros de Rehabilitación del país también se contempla este requisito.

Para ello, el líder educativo de los centros carcelarios envía a las autoridades un informe que advierte sobre la necesidad de que el estudiante cumpla con esa actividad.

El Consejo de la Judicatura (CJ) es el encargado de emitir una autorización para que el interno lleve a cabo las prácticas dentro de las unidades administrativas de las cárceles.

Entre 2018 y lo que va de 2019, cuatro internos han cumplido con estas actividades por un período de 500 horas. Uno de ellos es Edison Fernando F. P., quien culminó los estudios en la especialidad de Psicología.

Ahora realiza prácticas en esa unidad, en donde aplica sus conocimientos y está en contacto con sus compañeros. Hay otras universidades que, dependiendo de la profesión, aplican exámenes complexivos, en lugar de las prácticas preprofesionales.

En la Universidad Politécnica Salesiana, por ejemplo, un grupo de internos rendirá estas evaluaciones previstas para marzo de 2020. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media