Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PPL de Latacunga estaban con fusiles y armas de largo alcance

PPL de Latacunga estaban con fusiles y armas de largo alcance
Twitter Jonathan Carrera
23 de julio de 2021 - 09:33 - Redacción Web

Las personas privadas de la libertad (ppl) que protagonizaron motines en la cárcel de Cotopaxi entre el miércoles y jueves estaban fuertemente armados, según detallan videos captados por la Policía Nacional y que se filtraron en las redes sociales.

Los internos tenían fusiles dentro del centro penitenciario y con ellos despejaron a los uniformados que llegaron a controlar la situación. Este tipo de armamento de largo alcance ingresó de manera irregular y estaba escondido.

En plataformas como Tik Tok, Whatsapp y Twitter se compartieron las imágenes de los operativos para enfrentar a los ppl que se tomaron los pabellones de máxima seguridad.

Allí se observan a los internos disparar contra los policías decenas de ráfagas. Los efectivos se cubren con sus escudos y replantean la estrategia. Al menos cinco policías resultaron heridos.

Con el lanzamiento de gases de humo y pimienta, la situación empezó a controlarse. La primera acción policial fue retirar las armas infiltradas, luego hicieron un recorrido por los pabellones y encontraron los cadáveres de los ppl asesinados en el amotinamiento.

Ante este panorama, el Gobierno anunció que tomarán medidas contra el crimen organizado que opera en las cárceles y reestructurará el sistema penitenciario a fin de evitar que actos violentos como este se repitan.   

Contenido externo patrocinado