Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Postulantes a jueces de la CNJ tendrán plazo para mejorar su desempeño

Postulantes a jueces de la CNJ tendrán plazo para mejorar su desempeño
17 de octubre de 2014 - 10:38

La próxima semana el Consejo de la Judicatura (CJ) tendrá los resultados de la evaluación a 1.600 jueces de Primer Nivel, quienes se postulan para jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). En enero de 2015, los magistrados del organismo de justicia serán renovados en forma parcial.

A través de un comunicado emitido por la Judicatura, Gustavo Jalkh, presidente de la entidad, informó "una vez que se tengan los resultados se les hará conocer a los evaluados, para que, de ser el caso, presenten reconsideraciones, las que se analizarán en este mes".

En noviembre se tendrán resultados finales de este proceso y se conocerán las unidades judiciales que tienen un alto nivel de resolución, aquellas con niveles aceptables y las que podrían tener un nivel deficiente.
Jalkh indicó que en el caso de los funcionarios judiciales que no alcancen el nivel óptimo, de acuerdo con la ley, tendrán 3 meses para mejorar su desempeño.

El presidente del CJ añadió que los postulantes también serán considerados bajo 4 aspectos: cualitativo, cuantitativo, administrativo y disciplinario.

“Los parámetros de evaluación para la Corte Nacional de Justicia están relacionados con la productividad y tienen que ver con la tasa de resolución de sentencias o causas terminadas y con las ponencias de resolución que deben ser motivadas”, dijo.

Para la valoración cualitativa, se conformarán equipos de expertos juristas que analizarán un número determinado de sentencias, lo que será definido en los próximos días por el Pleno de la Judicatura. Este proceso se cumplirá en diciembre de 2014 y enero de 2015.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media