Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delito tipificado en el art. 558.11 del código penal

Por trata de personas son investigados diez detenidos

72 individuos, la mayoría cubanos, fueron rescatados por el operativo policial. Foto: Fernando Sandoval |  El Telégrafo
72 individuos, la mayoría cubanos, fueron rescatados por el operativo policial. Foto: Fernando Sandoval | El Telégrafo
15 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

De las 12 personas detenidas en el operativo policial ‘Medusa’, efectuado en la madrugada del último viernes en Quito, solo 10 recibieron prisión preventiva, luego de la audiencia de formulación de cargos en la Unidad de Flagrancias.  

El juez Rafael Pérez, de la unidad, dictó prisión preventiva para 10 presuntos autores del delito de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual. La instrucción fiscal durará 90 días.

Los procesados son P.R., F.H., G.Y., R.R., S.A., P.S., M.G., de nacionalidad cubana; R.C., L.C., colombianos y G.P., ecuatoriana.

El  mecanismo que utilizaba esta red era el reclutamiento de mujeres en Cuba, para traerlas a Ecuador, por lo que las víctimas pagaban hasta $1.500 por el traslado.

El operativo se realizó luego de una investigación ejecutada por la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti) y la Unidad Especial Antitrata de la Policía Judicial.

En 2012 se registraron 176 casos en el país por este delito, siendo Pichincha la provincia con mayor número, con 74 denuncias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media