Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos policías investigados por violación en instalación de Aeropolicial

Dos policías investigados por violación en instalación de Aeropolicial
04 de abril de 2020 - 10:24 - Redacción Justicia

Dos policías fueron procesados por supuestamente cometer una violación en una habitación de las instalaciones del Servicio Aeropolicial en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Víctor Z. quedó con prisión preventiva y Christian G. debe presentarse periódicamente ante la autoridad competente, pues -según información de la Fiscalía General del Estado- el primero presuntamente cometió el ilícito y el segundo fue su cómplice.

Los agentes fueron detenidos en las instalaciones de Aeropolicial. La víctima recibió medidas de protección luego de presentar la denuncia en contra de los gendarmes.

La Fiscalía no informó si la víctima también es agente o si cumplía otra función en el lugar, tampoco precisa la edad.

En la diligencia, la Fiscalía presentó el examen médico-legal practicado a la mujer. Los resultados determinaron que había líquido seminal y saliva en su cuerpo. Además se incluyó el informe del reconocimiento del lugar y las versiones de los procesados y de la víctima.

De acuerdo con información de medios locales, la tía de la joven denunció la desaparición de su sobrina el miércoles 1 de abril de 2020. Horas después la encontraron golpeando la puerta de su casa y contó lo que había pasado.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y establece una sanción de 19 a 22 años de privación de libertad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media