Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para los tres policías involucrados en asalto

Prisión preventiva para los tres policías involucrados en asalto
16 de mayo de 2012 - 13:00

La Policía presentó este miércoles a los tres uniformados en servicio activo investigados por su presunta vinculación en un asalto y robo a un container, ocurrido la madrugada del martes pasado. Ellos junto a otros tres civiles también involucrados en el hecho tienen orden de prisión preventiva.

Se trata de los cabos Carlos Alberto Chimborazo Tanquino, Gerónimo Alejandro Ramírez Guevara y César Antonio Morán Villegas.

Los guardias de seguridad que reguardaban el contenedor que transportaba electrodomésticos de Guayaquil hacia Quito, indicaron en su versión que fueron interceptados por varios individuos, a la altura de la Y de Santa Lucía, provincia del Guayas.

Los sujetos se llevaron el contenedor y a los guardias los maniataron y les llevaron en una furgoneta, que más adelante fue descubierta en actitud sospechosa por el personal policial que realizaba un operativo antidelincuencial en el km. 27 de la vía Daule.

Además de los tres policías, hoy también fueron presentados en los patios de la Policía Judicial, los otros tres sujetos involucrados en el delito, y que fueron aprehendidos ayer luego de un operativo de persecución.

Uno de ellos es Carlos Aberto Pinzón Mora (28), quien junto a los guardias, delataron la participación de los tres miembros policiales en servicio activo en el asalto al furgón. Mora registra cinco detenciones.

Los uniformados fueron detenidos a la altura de Petrillo, a bordo de un vehículo Mazda de placas GPM-448.

Los otros dos implicados son Ramiro Olimar Mosquera Chiriboga, quien sería el líder de la banda y registra cuatro detenciones anteriores por robo y posesión de armas; e Iván Salguero Garzón (32), que no registra antecendentes.

Hasta la PJ llegaron las esposas de los policías, quienes desmintieron la vinculación de sus cónyuges el hecho delictivo.

En tanto que Patricio Pazmiño, comandante del Distrito Metropolitano Guayaquil, reiteró que no tolerará actos de corrupción dentro de la institución. Añadió que el caso está en manos de Asuntos Internos y además deberán responder ante la  justicia común.

Los aprehendidos fueron trasladados desde la PJ hasta la Penitenciaría del Litoral.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media