Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía sectorial detiene a 2 sujetos en delito flagrante

Policía sectorial detiene a 2 sujetos en delito flagrante
03 de agosto de 2011 - 00:00

En Milagro (Guayas) la Policía detuvo a Guillermo Morante Valverde, de 32 años,  tras haber sido encontrado con un revólver calibre 38 mm de fabricación artesanal y  12 sobres con marihuana.

Según el parte de aprehensión, Morante transitaba en actitud sospechosa por  las calles 10 de Agosto y 24 de Mayo, cuando  al ver a los elementos del Comando Sectorial de Milagro,  pretendió huir del lugar a bordo de una motoneta Vespa color roja y sin placas.

El detenido,  quien registra una detención  en 2009 por posesión ilegal de arma de fuego, fue trasladado hasta los calabozos de la Policía Judicial de Milagro para que el fiscal de turno gestione  la audiencia de formulación de cargos por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y posesión  de marihuana.

En otro caso registrado  en el cantón guayasense de El Empalme fue detenido, por el presunto delito de robo a personas, Manuel Mejía Alvarado, de 31 años, quien armado de un cuchillo desvalijaba a  los transeúntes que circulaban por  la ciudadela Carlos Chasquiza.

La detención del sujeto se registró en el preciso momento que personal policial del servicio motorizado patrullaba el sector y se percataron que el  individuo amenazaba a una mujer para arrebatarle su cartera.

El sujeto intentó huir apresuradamente, pero  fue aprehendido tras el rápido accionar policial.

Se informó que Mejía  registra una detención en el 2004 por el delito de robo a personas.

Como evidencias, los agentes  le decomisaron una cartera, un teléfono celular y 38 dólares en efectivo que fueron almacenados bajo cadena de custodia en el destacamento policial de El Empalme.

David Villamar, oficial de Policía del Comando Sectorial de Milagro, indicó que las detenciones responden a los controles  que realizan tanto en los cantones como en el área rural.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media