Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía recuperó mercadería por $ 80 mil sustraída en asalto a casa de empresaria

Esta es una de las cuatro pinturas robadas en la vivienda de la empresaria Isabel N.
Esta es una de las cuatro pinturas robadas en la vivienda de la empresaria Isabel N.
Foto: cortesía del Ministerio del Interior
28 de enero de 2017 - 10:35 - Redacción Justicia

Más de 80 mil dólares en bienes robados, entre ellos cuatro costosas pinturas al óleo, fueron devueltos a su propietaria, una conocida empresaria guayaquileña, quien había sufrido un asalto a su casa.

Según el reporte policial, el ilícito ocurrió la madrugada del jueves 26 de enero, cuando sujetos armados llegaron por las riberas del río Daule e ingresaron a un inmueble situado en la urbanización La Moraleja del cantón Samborondón, propiedad de la empresaria Isabel N. Ahí sorprendieron al personal de seguridad, apoderándose de un revolver marca Taurus cal.38, dos chalecos antibalas y una radio Motorola.

Luego se dirigieron hasta la vivienda, de la cual se sustrajeron objetos de valor y posteriormente huyeron vía fluvial, dejando a dos guardias de seguridad maniatados en el interior del inmueble.

La Sección de Delitos contra la Propiedad de la Policía Judicial de la Zona 8 inició las investigaciones e identificó a los asaltantes como miembros de la banda ´Los piratas del Golfo´. En coordinación con la Fiscalía se allanaron tres domicilios en el sector el Arbolito, del cantón Durán, donde fueron detenidos tres ciudadanos.

Luego, los uniformados se trasladaron hasta el sector de Las Lojas, en el cantón Daule, donde encontraron cuatro pinturas al óleo, artefactos de cocina, botellas de licor, un televisor de 40 pulgadas, raquetas de tenis y otros bienes sustraídos, indicó el teniente coronel Ignacio Guachamín, subjefe de la Policía Judicial de la Zona 8.

El oficial expresó que dentro de las evidencias encontradas hay un Nissan Sentra y una embarcación con motor fuera de borda, que habrían sido utilizados para trasladar los objetos robados.

Por el delito de robo a domicilio fueron detenidos: Leonardo Primitivo R.T., conocido como ´Cara de malo´, presunto líder la banda; Carlos Alberto V.A., Reinaldo Heriberto N.G. y Mery Gessel B. M., propietaria del inmueble donde se encontraron los bienes.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media