Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía recupera embarcaciones y motores fuera de borda robados en camaronera

La recuperación de las lanchas la efectuó un grupo de la PJ que investiga los robos a camaroneras del Golfo de Guayaquil.
La recuperación de las lanchas la efectuó un grupo de la PJ que investiga los robos a camaroneras del Golfo de Guayaquil.
Foto: Policía Nacional
26 de abril de 2017 - 17:40 - Redacción Web

Un equipo de agentes de la Policía Judicial de la Zona 8 investiga los robos que se vienen cometiendo en las camaroneras ubicadas en el golfo de Guayaquil. Como parte de las pesquisas fueron recuperados en el cantón Daule 2 embarcaciones y 2 motores fuera de borda presuntamente sustraídos en la camaronera La Fortuna, ubicada a la salida del Puerto Marítimo.

Los agentes que forman parte de la sección de Delitos Contra la Propiedad de la Zona 8, conocieron que los elementos robados estarían siendo comercializados en una ribera del río Daule.

Con la información recabada, los gendarmes avanzaron hasta el sector La Yolita, donde encontraron las embarcaciones que estaban en poder del ciudadano Juan B. Al pedirle la documentación de las lanchas, el hombre no pudo justificar la procedencia legal.

Durante el procedimiento los agentes de la Policía Judicial verificaron el sistema alfanumérico y número troquelado asignado por la Armada del Ecuador, observando que existía manipulación en el sistema a la altura del brazo y hélice. Verificado el número de motor en el módulo de información de la Fiscalía, se encontró que existe un reporte de robo de fecha del 24 de enero de 2017.

Juan B. fue aprehendido y puesto a órdenes de la fiscal de turno de Daule, Carolina Ruiz Briones, que califico la flagrancia, quedando el sospechoso detenido en la Unidad de Aseguramiento Transitorio. Las dos embarcaciones y los dos motores fuera de borda quedaron en custodia de la Policía Judicial del cantón Daule, para las respectivas investigaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media