Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía realizó Primer Curso Internacional de Investigación Accidentes de Tránsito

Policía realizó Primer Curso Internacional de Investigación Accidentes de Tránsito
18 de octubre de 2012 - 11:00

39 policías ecuatorianos y 3 policías de Panamá terminaron la tarde de ayer el I Curso Internacional y VII Nacional de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, que tuvo por objetivo la formación de peritos expertos en estos temas.

La Policía Nacional del Ecuador informó que los 39 expertos ecuatorianos se constituirán en un apoyo en los procedimientos  de la Fiscalía y Judicatura a la hora de proporcionar a los tribunales de justicia informes técnicos-científicos acerca de las causas que generan los accidentes de tránsito y el grado de participación de cada uno de los involucrados, para contribuir a la administración cabal de la justicia,  por medio del empleo de métodos técnicos, científicos y tecnologías aplicadas.

"Los cursantes durante aproximadamente 5 meses, recibieron materias como: Metodología de investigación de accidentes de tránsito, Procedimientos policiales de tránsito, Inspección ocular técnica, Animación y reconstrucción 3D, Física, Matemáticas, Geometría analítica y Leyes de Tránsito.

"Luego de esta capacitación serán distribuidos en cada una de las unidades policiales del país", informó la institución uniformada.

La entidad además señaló que la participación de miembros de la Policía de Panamá se dio con el fin de compartir conocimientos e intercambiar experiencias en pro de mejorar el servicio en cada una de las comunidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media