Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Socio vivienda es intervenido por quinta vez

Socio vivienda es intervenido por quinta vez
Foto: Karla Naranjo
12 de febrero de 2020 - 16:40 - Redacción Justicia

Los robos a personas y el microtráfico de droga son los delitos de mayor incidencia en el plan habitacional Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil. El sector es intervenido por quinta vez desde el 2016.

500 policías realizaron una incursión en ocho sectores considerados más peligrosos, la mañana de este miércoles 12 de febrero de 2020. En la manzana Delfín, los agentes detuvieron a una supuesta microtraficante. En la casa donde habitaba hallaron dosis de droga.

La puerta de la vivienda fue derribada por los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), porque los ocupantes se negaron a abrirla. En esa casa de unos 45 metros cuadrados había alrededor de ocho niños.

Víctor Aráus, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), expresó que la presencia policial será reforzada y que continuamente se ejecutarán macro operativos. “El microtráfico es un tema que nos preocupa por todo el efecto social, no solo de los que venden y consumen, sino del entorno, de los niños”.

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, informó que se ubicarán nuevas unidades policiales para mejorar el control, pues en la zona con 30.000 personas solo hay una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

En el operativo también estuvo personal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) que realizó la reversión de cinco casas por el uso inadecuado.

Gloria Guerrero, representante de la comunidad, mencionó que la presencia policial es importante, pero que a esta se debe sumar atención a niños y jóvenes que pasan solos y también delinquen.

Los moradores también se quejaron por las calles en mal estado, donde los ladrones aprovechan para interceptar a las víctimas. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media