Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía captura a 4 microtraficantes y 1.835 dosis de diferentes drogas

Los detenidos fueron llevados ante el Fiscal de turno junto con la droga, dinero y otros objetos recabados como indicios del delito de microtráfico.
Los detenidos fueron llevados ante el Fiscal de turno junto con la droga, dinero y otros objetos recabados como indicios del delito de microtráfico.
Foto: Cortesía policía Nacional
15 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Un total de 1.568 dosis de marihuana, cocaína y heroína fueron el resultado de tres operativos policiales ejecutados el domingo 14 de junio al oeste y sur de la ciudad de Guayaquil.

El coronel Mario Merino, jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8 (Guayaquil, Durán, Samborondón), explicó que se allanaron tres inmuebles en los que se hallaron indicios de acopio y expendio de droga.

El operativo “Gordo Pototo” se realizó en el Bloque 10 de Bastión Popular (oeste) y derivó en la captura de Lenin Agustín M. R., quien registra dos detenciones por robo y cuatro por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. En el interior de la vivienda se hallaron 300 dosis de heroína.

En una segunda intervención, denominada “Bryan”, esta vez en el sector de Cristo del Consuelo (sur), fue detenido Bryan Yanis S. M., en posesión de 568 dosis de marihuana.

La tercera incautación se consiguió en las calles 32 y Portete, durante el operativo “Chino”. En este lugar también se procedió a la captura de Víctor Geovanny T. R., a quien se le encontraron 700 dosis de cocaína.

Los supuestos microtraficantes fueron llevados a la Unidad de Flagrancia Modelo y la droga incautada ingresada en el centro temporal de acopio de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.

Capturado en delito flagrante

Un cuarto expendedor de droga fue aprehendido el sábado 13 de junio en la cooperativa Velasco Ibarra, en el sector del Guasmo Sur. La detención se realizó en flagrancia cuando personal policial que patrullaba el sector se percató del denominado “cruce de manos”, con el que se realiza el intercambio de droga por dinero.

Al percatarse de la presencia de los gendarmes, el sospechoso, identificado como Jonathan Michael M. C. (29 años) huyó del sitio; sin embargo, fue interceptado y durante la revisión corporal se encontraron 100 dosis de cocaína, 167 dosis de heroína, un cuchillo y $ 604, que se presume son producto de la comercialización de la droga. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media