Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de comunas de carchi se reunirán para buscar apoyo a la condena de delitos y crímenes

Policía no halló bebé de embarazada asesinada

Policía no halló bebé de embarazada asesinada
25 de febrero de 2016 - 00:00 - Carlos Jiménez, corresponsal en Carchi

La última vez que vieron con vida a Ana Lucía Cuchalá, de 21 años y oriunda de Pasto, Colombia, fue en la calle Montúfar, a unas cuadras del hospital, acompañada de dos mujeres de tez blanca y altas. Ellas se dirigían al centro de la ciudad, según un vecino de la mujer que tenía más de 8 meses de gestación.

Desde ese día desapareció. Después de cinco días de búsqueda por sus amigos y vecinos de la comunidad Chután Bajo, cantón Montúfar, provincia de Carchi, el 19 de febrero Ana Lucía fue hallada sin vida en la vía que conduce a la laguna El Salado, en el sector El Ejido. El cuerpo, en estado de descomposición, presentaba una incisión en el vientre y la criatura había desaparecido.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) detuvieron para investigaciones a dos sospechosos. Carlos Humberto I.I., de 51 años; y Diana I.O., de 28. La Policía Judicial anunció que efectuará varios allanamientos para buscar más pistas que lleven a los autores intelectuales y materiales, así como para conocer qué pasó con el recién nacido de la víctima y quiénes eran las dos mujeres que la acompañaban después de salir de su cita médica.

Ana Lucía era querida en la comunidad Chután Bajo, donde vivía con su pequeño hijo y su esposo Jairo. Vicente Cuasapaz, representante del Consejo de Comunas, dijo que se hallan preocupados por el delito, insistió en que la autoridad competente sancione a los detenidos y que el proceso se lleve con transparencia.

Agregó que se mantendrá una reunión de comunidades para buscar más apoyo a la condena de crímenes o delitos. Recordó el caso registrado hace una semana, en el que falleció un soldado, víctima de un golpe en la cabeza al parecer causado por una riña. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media