Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expolicía prófugo apresado en Chile

Los agentes de la Policía de Investigaciones de Chile capturaron en la terminal Internacional de ese país al expolicía Jonathan Quinde.
Los agentes de la Policía de Investigaciones de Chile capturaron en la terminal Internacional de ese país al expolicía Jonathan Quinde.
Foto: Policía de Investigaciones
07 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El expolicía ecuatoriano Jonathan Quinde Valencia, prófugo de la justicia por la muerte de dos personas, fue aprehendido en Santiago de Chile cuando intentaba salir por el aeropuerto de ese país.

En octubre de 2012, en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, el policía Quinde Valencia interceptó a los hermanos Rodrigo Neptalí y Juan Jacobo Lara Cuero cuando se retiraban de una discoteca y se subían a la motocicleta de su propiedad.

Al encender el vehículo, el ruido molestó al gendarme que no los dejó avanzar y los apuntó con una pistola, dijo un testigo de los hechos. Primero descargó su arma de fuego contra Rodrigo y después persiguió a Juan y lo mató a bala, agregó.

El caso del doble crimen se tramitó en el Juzgado Tercero de Garantías Penales de Esmeraldas, que emitió la boleta de captura contra el expolicía que constaba en la lista de los más buscados. Seis años después lo detuvieron esta semana en Chile. (I)

Contenido externo patrocinado