Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía investiga a responsables del cargamento de 8 tn. de droga

Policía investiga a responsables del cargamento de 8 tn. de droga
14 de octubre de 2012 - 10:31

El Ministro del Interior, José serrano, señaló que las policías de Ecuador, Belgica y Holanda avanzan en la investigacion para desarticular la banda criminal responsable del envío de 8 toneladas (tn.) de cocaína

El cargamento fue incautado el pasado 8 de octubre en el puerto de Ambares, en una nueva accion conjunta entre las Policías de Ecuador, Belgica y Holanda, sehún informó el secretario de Estado-

La agencia de noticias Europa Pres señala que las autoridades determinaron que el cargamento está valorado en unos 500 millones de euros. La droga fue hallada en un cargamento de banano y la operación dejó un saldo de cinco detenidos.

La agencia de noticias señala que el cargamento se trata un récord nacional en droga incautada por cantidad y precio, y que además constituye el décimo alijo en importancia jamás capturado en Europa.

El descubrimiento fue realizado el pasado lunes como parte de la investigación de un guardia aduanero de 31 años que había sido detenido en una operación previa contra el tráfico de cocaína.

La redada definitiva fue efectuada en una zona industrial de Rotterdam y en ella fueron detenidos cinco sospechosos: el conductor de un camión, de nacionalidad belga y 46 años de edad, y cuatro holandeses que estaban manipulando el cargamento, que la Policía había seguido en secreto desde el puerto de Amberes.

La droga provenía de Ecuador y estaba repartida en 6.895 paquetes escondidos en un cargamento de banano enviado al zoo de Rotterdam, según informó este viernes la Fiscalía de Amberes durante una conferencia de prensa recogida por RTL.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media