Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía española ayuda a rescatar a una mujer y su hijo retenidos en Ecuador

Policía española ayuda a rescatar a una mujer y su hijo retenidos en Ecuador
22 de diciembre de 2011 - 14:16

Agentes de la Policía española en colaboración con la Policía Indígena de Ecuador han rescatado a una mujer y a su hijo que estaban siendo retenidos en Ecuador por la pareja sentimental de ella, informó hoy la Jefatura Superior de Policía del archipiélago español de Canarias.

La investigación comenzó a principios del pasado mes de octubre a raíz de una denuncia presentada por la madre de la mujer, Yazmina H.S.

Esta mujer y su hijo John viajaron a Ecuador con la intención de que el menor conociera a sus abuelos paternos, si bien la abuela contó a la policía que no había vuelto a tener noticia de ellos porque se lo impedía la pareja sentimental de su hija.

La abuela sabía, a través del hermano de una vecina que actualmente reside en Ecuador, que su hija estaba solicitando ayuda para volver a España junto con su hijo, ya que sufría malos tratos.

La comisaría local de la localidad canaria de Maspalomas inició los trámites pertinentes con Interpol para realizar gestiones de colaboración con la policía ecuatoriana.

A finales del pasado mes de noviembre, la Policía Indígena de Ecuador localizó a Yazmina y a su hijo John en Chira Pastaza.

Cinco días después, Yazmina y su hijo llegaron a España en buen estado de salud, donde se reunieron con sus familiares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media