Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía ecuatoriana invita a una carrera atlética por la lucha contra las drogas

Policía ecuatoriana invita a una carrera atlética por la lucha contra las drogas
29 de junio de 2012 - 20:00

El trabajo policial ha evitado en lo que va de este año que lleguen unos 85 millones de dosis desde Ecuador a los distintos consumidores del mundo. Estas dosis representan la incautación de 21 toneladas de estupefacientes a bandas narcodelictivas que operan en el país.

Estos resultados de la lucha contra el tráfico de drogas, motivan a la Policía a desarrollar una actividad deportiva que tiene como finalidad que la ciudadanía haga conciencia sobre la importancia de colaborar con las instituciones del Estado para erradicar esta plaga.

El coronel Wladimir León, jefe de la Unidad Antinarcóticos, dijo que esta actividad es la carrera atlética denominada Somos 14 Millones contra las drogas, la meta es llegar, que se efectuará este domingo simultáneamente en las capitales de las 24 provincias del país.

En Guayaquil, esta carrera se iniciará a las 07:00 y partirá desde el Club Náutico, recorrerá la avenida Barcelona hasta llegar a la altura del puente Patria, donde se retornará hasta el mismo lugar donde se inició.

Orlando Jácome, jefe de operaciones de la Policía en Guayaquil, señaló que la inscripción es libre, cualquier ciudadano puede participar. “La idea es hacer deporte como medio de alejar a los ciudadanos de vicios”, expresó.

Este trayecto contará con seguridad y se cerrará al tránsito hasta las 10:00 en que se prevé termine el evento, explicó Jácome, al tiempo que indicó que la avenida Velasco Ibarra, de Bellavista, se la ha destinado como área para parqueo.

Para el desarrollo de esta carrera se ha coordinado con la Comisión de Tránsito del Ecuador, señaló Jácome, quien pidió la participación masiva en esta jornada dominical.

Contenido externo patrocinado