Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía detiene a implicados en atentado a Conjuez de Esmeraldas

Policía detiene a implicados en atentado a Conjuez de Esmeraldas
10 de mayo de 2013 - 17:42

Acciones de inteligencia  determinaron que los detenidos: Ángel Homero M., de 28 años, alias “Chino”; Wellinton Vivero (30), conocido como “Puti”; Gabriel Antonio V. (21) alias “Polito” y Patricio Manuel T. (23) serían los autores de este hecho y conformarían la organización delictiva “Los Templados”, liderada por César Demar Vernaza, alias el “Empresario”, recapturado en Colombia.

Homero M., y Wellinton H., registran antecedentes penales por asociación ilícita y extorsión  respectivamente. La acción policial se realizó el 8 de mayo del 2013, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, en Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

Los detenidos, conjuntamente con las evidencias encontradas, fueron puestos a órdenes del Fiscal y Juez  Primero de Garantías Penales de Esmeraldas. En la audiencia de formulación de cargos,  por el presunto delito de incendio con daños a personas, se dictó prisión preventiva en contra de los imputados.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, ratifica su compromiso inclaudicable en la lucha contra la delincuencia y contra la impunidad. No permitiremos que ningún juez o funcionario público se vea amenazado o amedrentado por criminales. Actuaremos con todo el rigor necesario, manifestó el Viceministro, Javier Córdova.

El miércoles de esta semana se dictó orden de prisión preventiva por parte de uno de los jueces de lo Penal de la Corte Provincial de Esmeraldas y luego de la presentación en rueda de prensa esta mañana en el Comando Sectorial de la Policía, fueron enviados al Centro de Rehabilitación de Varones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media