Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cooperativa agradeció al Ministerio de Gobierno y Fiscalía por detectar a exfuncionarios corruptos

Imágenes proporcionadas por la Policía evidencian el operativo realizado en dos provincias.
Imágenes proporcionadas por la Policía evidencian el operativo realizado en dos provincias.
Tomada de Twitter del Ministerio de Gobierno
26 de julio de 2020 - 15:55 - Redacción Justicia

A través de su cuenta de Twitter, la Cooperativa San Francisco de Asís, emitió un agradecimiento al Ministerio de Gobierno, Fiscalía General y Policía Nacional por formar parte del operativo para dar con los exfuncionarios que incurrieron en un acto de corrupción. 

La ministra Romo, también a través de su cuenta en la red social expresó su agradecimiento a la entidad por la colaboración para cumplir con la intervención. 

La tarde de ayer,  sábado 25 de julio, el Ministerio de Gobierno, detalló a través de video que lo difundió en su cuenta de Twitter sobre un operativo ejecutado por la Policía Nacional que permitió la captura de seis personas que conformarían una banda dedicada al desvío de fondos.

Se trató de la intervención "Mecanismo Triangular", que se ejecutó ayer, viernes 24 de julio
Según la Cartera de Gobierno, los agentes realizaron la operación en las provincias de Pichincha y Orellana. Luego de varios meses de investigación y el allanamiento de siete inmuebles fueron detenidos los presuntos integrantes de la organización delictiva.

Los agentes de las unidades de inteligencia detectaron movimientos inusuales por cerca de $ 721.000 y la adquisición de bienes por más de 1'000.000 entre 2008 y 2018 en la cooperativa San Francisco de Asís.


Estas transacciones irregulares estuvieron a cargo de las autoridades de la entidad financiera. Según las denuncias de clientes, Olga F., gerente General, conocía de los desvíos, pero trató de ocultar las actividades.

Edison M., jefe del área de captaciones realizó un importante número de pre cancelación de depósitos a plazo fijo a personas que no eran las beneficiarias.

De esta forma se realizó el desvío de más de $ 3'800.000 para Angélica A., quien realizó depósitos en efectivo en sus cuentas bancarias.

Otra de las presuntas implicadas es Johana Z., quien sin justificar, realizó depósitos a las cuentas bancarias de Edison M.

Según el video difundido por la Cartera de Gobierno, otra de las modalidades que emplearon los detenidos, fueron los movimientos bancarios inusuales de Johnny A., jefe de Crédito de la Cooperativa.

El exempleado otorgó préstamos de consumo a pesar de que tenían calificaciones bajas en el buró acreditó; la diferencia del valor la depositaba a otras cuentas. De esta forma se desviaron $ 223.635 en Pichincha y $ 280.099 en Orellana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media