Policía decomisó 673 paquetes de cocaína en zona rural de Manabí

- 31 de diciembre de 2017 - 09:52
La droga era almacenada en fincas cerca a las costas de Manta.
Foto: EL TELÉGRAFO

El alcaloide dio un peso de 774.906 gramos de cocaína. Dos personas fueron detenidas.

En la zona rural del cantón Olmedo, sureste de Portoviejo, en el interior de una finca fueron encontrados por personal de la Policía Nacional 673 paquetes en forma de ladrillo que, después del análisis químico, dio positivo a cocaína.

El trabajo denominado “Operación de fin de año” contó con la participación de elementos de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Departamento de Criminalística y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y el apoyo del servicio aeropolicial.

La droga en conjunto dio un peso de 774.906 gramos de cocaína. Además fueron detenidos los ciudadanos, José R. y Robinson Y., quienes según los informes policiales al parecer se encontraban custodiando el alcaloide.

Las investigaciones policiales arrojaron que la forma de operar de los implicados en este caso, era almacenar la droga en fincas cerca a las costas de Manta y posteriormente el alcaloide lo enviaban a Centroamérica y Norteamérica, a través de la vía marítima.

La droga estaba oculta en tres caletas en diferentes sitios de la finca. También se encontraron como evidencias tres pistolas, una escopeta, cuatro teléfonos celulares y una máquina de empacado al vacío.

Este domingo las autoridades de la Policía en Manabí darán detalles sobre el operativo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: