Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía de Pichincha incauta celulares y computadoras presuntamente robados

Policía de Pichincha incauta celulares y computadoras presuntamente robados
01 de noviembre de 2012 - 12:02

Varios celulares y computadoras fueron incautadas por la Policía Judicial de Pichincha en operativos realizados en dos sectores de la ciudad de Quito, esto después denuncias presentadas por la ciudadanía y órdenes judiciales de allanamiento.

La Policía Nacional informó que en el sector de Carcelén Alto, en la calle Alejandro Ponce Borja y Pedro de la Monta, se incautó 13 monitores de computadora, 10 CPU, tres teclados, parlantes y una pantalla plasma.

Mientras tanto, en el centro comercial Ipiales, ubicado al sur de la capital, se incautó 199 teléfonos celulares de dudosa procedencia, así como una laptop, dos monitores, y 19 cajas box de interfaz de datos y 150 cables de transferencia de datos.

"Los cables de transferencia de datos eran utilizados para la apertura ilegal de bandas y adulteración de software de equipos de diferentes operadoras de telefonía celular", informó la entidad.

Ramiro Ortega, jefe de la Policía Judicial de Pichincha, señaló que estos operativos son una estrategia para disminuir la cadena de abastecimientos, distribución y comercialización de bienes de dudosa procedencia.

"Este trabajo se realiza mediante la localización, verificación y allanamiento de locales utilizados para generar el presunto delito de receptación. Esto permite desterrar la cultura de la ilegalidad", indicó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media