Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Chancusi presenta demanda contra el Estado por 5 millones de dólares, al alegar daño moral

Policía Chancusi presenta demanda contra el Estado por 5 millones de dólares, al alegar daño moral
24 de enero de 2012 - 00:00

El Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo de Pichincha   recibió ayer la demanda interpuesta por el  policía Geovanny Chancusi, en contra del presidente de la República, Rafael Correa, y nueve funcionarios públicos;  entre ellos  José Serrano, ministro del Interior,  Fernando Yávar y Tania Arias (vocales del Consejo de la  Judicatura).

Basado en el art. 32 de la Ley Orgánica de la Función Judicial,  Chancusi planteó el juicio  en contra del Estado por      $ 5 millones al alegar una inadecuada administración de justicia. Razón por la cual,  dijo, fue víctima de daños económicos y psicológicos.

Luis Trujillo, abogado del uniformado, indicó que Chancusi fue señalado erróneamente por el Departamento de Inteligencia de la Policía, como el responsable  de haber intentado quitarle la máscara antigás al Primer Mandatario durante los hechos del 30 de septiembre del 2010.

Señaló que ese fue el argumento para acusarlo de tentativa de asesinato, motivo por el cual permaneció detenido dos meses.

Gonzalo Realpe, también abogado, recordó que gracias  a la experticia de identidad humana  se pudo  establecer que los rasgos físicos del policía Chancusi no coincidían con los de la persona que aparecía en el video de los hechos.

“De esta manera se comprobó  que el responsable fue el policía Vinicio Paucar”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media