Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía arresta a presunta banda de arranchadores de San Roque

Policía arresta a presunta banda de arranchadores de San Roque
26 de junio de 2014 - 14:05

Agentes de la Policía Judicial estuvieron por 2 meses tras la pista de una organización delictiva, que presuntamente operaba en el sector de San Roque.

La organización se dedicaría al robo de personas en las modalidades de atraco y arranche. Según las autoridades, estaba conformada por mujeres y menores de edad.

El jefe de la PJ, Coronel Carlos Mera, explicó que un grupo especial se arriesgó a registrar en video y fotografía el accionar de los integrantes de la supuesta banda criminal, que operaba exclusivamente en las afueras del mercado de la zona, específicamente sobre la vía que conecta con uno de los túneles que conduce hacia el sur de Quito.

“Los maleantes operaban los días martes y viernes en la feria, que se realizaba en el mercado de San Roque, lo cual generaba un pesada congestión lo que aprovechaban para arranchar las pertenencias de transeúntes y conductores distraídos”, señaló el oficial.

Una vez que reconocieron a todos los integrantes junto con la fiscalía gestionaron las boletas de captura y la tarde del martes procedieron con el operativo “Revancha”, que culminó con la captura de 14 personas, entre los cuales habían cuatro mujeres y cuatro menores de edad, cuyas edades oscilaban entre los 12 y 16 años.

El jefe policial, también, mencionó que este caso sorprendió no solo por la corta edad edad de algunos integrantes, sino porque los mismos aceptaron su participación en los ilícitos, “cuando llenábamos los datos de identificación le preguntamos a uno de los sospechosos de 12 años a que se dedicaba y respondió, sin dudar, a robar”.

Uno de los agentes que participó en el operativo dijo que en poder de los detenidos hallaron como evidencia de sus actividades ilícitas siete gramos de cocaína en fundas pequeñas, una tablet , dos armas blancas, dos DVD, cinco teléfonos celulares, 265 dólares en billetes de diferente denominación, 75 dólares en monedas y documentos.

Los sospechosos Pablo M., Paúl T., Doris Y., Manuel J., Elizabeth V., Jairo M., Deysi D., Angela C., Milton M., José C., Rony B., Jeferson T., Eric T., y Jeferson H., fueron conducidos hasta la unidad de flagrancias donde el juez luego de la audiencia de calificación de flagrancias ordenó la prisión preventiva de los mayores de edad por el delito de asociación ilícita.

En el caso de los menores, el juez respectivo impuso a 3 de ellos aislamiento por 45 días mientras que al muchacho de 12 años le dictó medidas socio educativas.

Contenido externo patrocinado