Policía encuentra 9 armas en la Penitenciaría de Guayaquil

- 07 de agosto de 2020 - 16:50
Archivo/El Telégrafo

La Policía Nacional realizó una inspección en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, este viernes 7 de agosto de 2020 tras el motín registrado el lunes en uno de los pabellones. A las 14:00 ingresaron unidades policiales para visitar el pabellón 3 del centro de privación de libertad y requisar el armamento que habría sido utilizado en la riña. 11 privados de la libertad fallecieron en el enfrentamiento.

30 policías de la UCP Guayas, 20 del GOE y 30 del UMO recibieron la autorización del director de la Penitenciaría, Erick Vargas, para efectuar el operativo 'Torbenillon XII' al interior de la cárcel. Las armas fueron utilizadas por integrantes de las bandas delictivas 'Los Choneros' y 'Los Lagartos'. En la reyerta resultaron heridos cinco policías, tres de ellos de gravedad.

En la pesquisa se encontraron ocho pistolas y un fusil con alimentadora. Los revólveres eran de las marcas Glock, Taurus, Sigpro, Baby Glock y Tanfoglio. La Unidad de Contingencia Penitenciaria se hizo cargo de estas pruebas que servirán como evidencia para tomar acciones contra los responsables del violento incidente.

El armamento se encuentra bajo custodia en las bodegas de la Policía Judicial, en Guayaquil. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP