Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plantón se realizó en la Cárcel de Mujeres de Quito

Plantón se realizó en la Cárcel de Mujeres de Quito
03 de marzo de 2013 - 14:36

Esta mañana un grupo de familiares y amigos de los 10 de Luluncoto se dieron cita en la Cárcel de Mujeres de Quito, donde están recluidas Abigail Heras y Cristina Campaña, para conmemorar un año del Operativo Sol Rojo.

Frente al ingreso del centro penitenciario se instalaron instrumentos musicales y parlantes, en donde se escuchó música de proestas, además el cantautor Jaime Guevara realizó una pequeña presentación.

Entre los asistentes estuvieron, además, Luis Merchán, Fadua Tapia y Víctor Hugo Vinueza, quienes formaron parte del grupo de recluidos durante el operativo.

El primero de ellos explicó que se acogerán a una figura judicial que les permite no volver a prisión, pues la Corte ordenó que deben cumplir un año en la cárcel, y él y seis de sus compañeros estuvieron internos por nueve meses y 16 días.

“Por buena conducta podíamos haber salido a los cinco meses, además porque no registramos antecedentes penales entonces”, explicó.

Movimientos sociales como la Asamblea de Mujeres Populares Diversas llegaron también al plantón; Amparo Macas, su delegada, indicó que realizarán un seguimiento de lo que ocurra con Heras y Campaña.

El 3 de marzo de 2012, la Policía detuvo en el sector de Luluncoto, al sur de Quito, a diez ciudadanos acusándolos de terrorismo, mientras planificaban su participación en la Marcha por el Agua y por la Vida, que se realizó el 22 del mismo mes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media