Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan contra incendios forestales está activo

Plan contra incendios forestales está activo
Foto: José Morán / El Telégrafo
10 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

El Plan Integral de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales y Quemas Agrícolas de Verano 2017 en Guayaquil y sus alrededores está vigente desde la semana pasada.

Para enfrentar los incendios forestales, la División Técnica Forestal y Ambiental del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) cuenta con varios equipos, entre ellos dos motos para observación y una camioneta para intervención rápida. Además, posee estaciones meteorológicas, equipos de protección normados, bombas a motor, batefuegos, mochilas forestales, machetes, palas, radios de comunicaciones y megáfonos.

“Desde agosto poseeremos 4 camiones 4x4 para el combate de incendios forestales”, expresó el mayor Fernando Ayala, jefe comisionado de la División Forestal del BCBG.

Cabe destacar que los 450 bomberos rentados y los voluntarios también están preparados para la protección de los bosques protectores Cerro Blanco, San Eduardo y Paraíso. En 2014 ocurrieron 40 incendios forestales, 63 en 2015, 87 en 2016 y 10 en el primer semestre de 2017.  El año pasado el fuego afectó 500 hectáreas. El capitán Roberto Jurado recordó que los bomberos brindan charlas en todas las unidades educativas cuyas instalaciones están cerca de las zonas proclives a sufrir incendios forestales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media