Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pillos tiran a matar en el mall

Pillos tiran a matar en el mall
20 de junio de 2012 - 00:00

Una persona muerta y seis    heridos (tres guardias de seguridad  de la empresa transportadora de valores Tevcol   y  tres mujeres)  fue el resultado del intento de robo a un blindado registrado, la tarde del lunes, dentro del centro comercial Quicentro Sur. Las cámaras instaladas en los pasillos del  establecimiento   revelan cómo  los custodios    fueron emboscados  por delincuentes en momentos   que trasladaban  alrededor de 80.000 dólares del Banco   Pichincha y Banco Promérica.

En el  video se observa a los  antisociales disparando a quemarropa  y sin anticipar su presencia   Ángel  R., el guardia que llevaba las bolsas de dinero. Dos asaltantes, uno de frente y otro por la espalda, abrieron fuego en su contra.

Él  recibió más de ocho impactos de bala  en el pecho, piernas y brazos. No obstante,  los proyectiles no comprometieron órganos vitales, pero presenta una complicación a nivel pulmonar. Se le realizó la transfusión de seis pintas de sangre y plasma,  por lo que se encuentra en el área de terapia intensiva.

Los médicos indicaron que será  operado en un brazo y una pierna, pues varios huesos y músculos resultaron gravemente afectados, por lo que necesitará injertos óseos. Fue sorprendido por los asaltantes cuando intentaba bajar por las escaleras eléctricas hasta el vehículo blindado que se encontraba en el subsuelo.

“Ángel tiene 45 años y trabaja 12 años en la empresa de seguridad. Es padre de cuatro menores. Todos dependemos de él”, dijo su esposa Mireya S. 

Otro de los guardias heridos  estuvo a punto de perder   cuatro dedos de la mano derecha, sin embargo luego de una cirugía  y colocación de clavos se logró salvar su mano.

El tercer guardia  recibió dos impactos de bala en la pierna y el brazo izquierdo. Todos están estables y son atendidos en la Clínica Villaflora. Durante  la balacera, tres mujeres presentaron orificios de entrada y salida de   proyectiles.
Dos   fueron dadas de alta y una  sometida  a cirugía. La persona que falleció  recibió dos impactos de bala en el tórax.

Juez deja en libertad a los detenidos

El Juez de Garantías Penales de Pichincha, Lenin Diaz, dictó orden de libertad para los 7 detenidos de la balacera de anoche por el asalto suscitado Quicentro Sur. 

El Juez consideró que no habían las pruebas suficientes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media