Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peritos tardaron 20 horas en reconstrucción de hechos

Peritos tardaron 20 horas en reconstrucción de hechos
25 de enero de 2014 - 00:00

Los 5 peritos venezolanos que llegaron al país para colaborar en las técnicas de inspección ocular, planimetría y trayectoria balística en torno al caso ‘Las Dolores’, suscitado en noviembre de 2003, necesitaron de 20 horas ininterrumpidas para realizar la reconstrucción de los hechos.

La diligencia, que fue dirigida por Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, empezó bajo un fuerte aguacero, a las 05:30 del jueves último y se extendió hasta aproximadamente la 01:30 del siguiente día.

Hasta las 17:27 del jueves, la diligencia avanzaba con la reconstrucción en torno a la forma en que fueron acribilladas 5 de las 8 personas fallecidas en el local de esa farmacia, situada en La Alborada.

Pasadas las 19:30 se inició con la segunda parte de la diligencia, que fue la simulación del recorrido que realizaron los policías ahora procesados luego de salir de los predios de la PJ-G rumbo a la farmacia. Posteriormente los peritos viajaron a Quito para seguir con las experticias y se tiene previsto que la próxima semana realicen la prueba pericial balística.

Contenido externo patrocinado