Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peritos reconstruyen hechos dentro del caso 'González y Otros'

Peritos reconstruyen hechos dentro del caso 'González y Otros'
Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
13 de octubre de 2016 - 08:03 - Redacción Web

La mañana de este jueves 13 de octubre se realizó el reconocimiento y reconstrucción de los hechos dentro del caso 'González y Otros' (Fybeca). El 19 de noviembre de 2003, luego del asalto en una farmacia al norte de Guayaquil, se registraron 8 muertos (entre ellos un cliente y el mensajero del local) y la desaparición de al menos una persona.

En la diligencia participaron peritos de la Fiscalía General de Colombia.

Frente a la farmacia Fybeca, en el sector de La Alborada, las autoridades leyeron el testimonio anticipado del testigo protegido del caso, Erwin Vivar. En ese texto se confirmaba que las personas que asaltaron el local se encontraron en Sauces 6, en los exteriores del restaurante Pollos El Encanto.

Luego los peritos recrearon cada uno de los momentos que se indicaban en el testimonio de Vivar. Las autoridades indicaron en la escena que la diligencia se enfoca en las desaparaciones forzadas ocurridas en el operativo policial ese 19 de noviembre de 2003.

Las diligencias se cumplieron también en el sector La Garzota. Un testigo aseguró haber recibido a 2 desaparecidos en una vulcanizadora.

En la tarde, el reconocimiento y la reconstrucción de los hechos continuó en los antiguos calabozos de la Policía Judicial (PJ), que fueron inspeccionados por la fiscal Silvia Juma, junto a abogados de partes procesales y peritos colombianos.

La acción se realizó con base a versiones del testigo protegido Edwin Vivar, por denuncia de abusos y torturas al interior de la PJ. (I)

Contenido externo patrocinado