Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peritajes evidenciaron contratos con Equitesa y Nexoglobal

La audiencia se llevó a cabo luego de que se rechazara una demanda de recusación en contra de los miembros del Tribunal que conocen la causa.
La audiencia se llevó a cabo luego de que se rechazara una demanda de recusación en contra de los miembros del Tribunal que conocen la causa.
18 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Con las versiones de dos peritos informáticos, la mañana de ayer se reinstaló la audiencia de juicio por el caso Sobornos 2012-2016.

La diligencia se desarrolló luego de que el pasado viernes se rechazara una demanda de recusación en contra del Tribunal de la causa, la cual fue planteada por Fausto Jarrín, abogado del expresidente Rafael C., uno de los procesados.

La diligencia por el presunto delito de cohecho en contra de 21 personas se inició a las 09:00, sin mayores novedades.

La expectativa giró en torno a un informe a cargo del sargento segundo Milton Jaque Tarco, quien realizó pericias técnicas a varias ordenadores.

La fiscal Diana Salazar explicó a los miembros del Tribunal que los computadores fueron decomisados del estudio jurídico Romero Menéndez, en donde trabaja Alexis M., secretario Jurídico de la Presidencia durante el régimen de Rafael C.

Iván León, juez ponente  del Tribunal, dispuso que la diligencia se cumpliera de forma reservada “por respeto al derecho a la intimidad”.

Los asistentes fueron desalojados y trasladados hacia una habitación posterior a la sala de audiencias.

La versión del perito demoró alrededor de tres horas.

No obstante, a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que el experto expuso que en los computadores incautados del bufete se encontraron contratos con la firma Equitesa, a cargo del empresario Pedro V., y otros con Nexoglobal, compañía ligada a Pamela M., exasesora de Rafael C.

Un receso de 10 minutos fue suficiente para reinstalar la diligencia, con la versión del perito Henry Yépez, quien tenía previsto presentar el contenido de otros documentos electrónicos.

Por tratarse de peritajes en ordenadores, se aplicó  la misma metodología a la del perito anterior.

El juez ponente dispuso que se declarara en reserva la diligencia. En el cuarto día de audiencia esa fue la tercera ocasión en que el tribunal dispuso que la versión fuera reservada. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media