Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peritaje por incendio está en marcha

Peritaje por incendio está en marcha
16 de junio de 2014 - 00:00

El reconocimiento del hecho fue la primera diligencia que efectuó la Fiscalía Provincial del Guayas, que inició una investigación por posible delito ambiental, producto del incendio del 12 de junio en una bodega de químicos, situada en el kilómetro 6,5 de la vía a Daule.

La inspección realizada el sábado estuvo a cargo de la fiscal Patricia Morán, quien trabajó con agentes de la Policía Judicial y miembros de la Brigada de Materiales Peligrosos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Los peritos recorrieron el sitio y cumplieron con los análisis correspondientes, esos resultados se sumarán a los que obtengan con las indagaciones aún pendientes.

La acción fue ordenada el pasado viernes con el fin de determinar las causas del siniestro y sus repercusiones, puesto que se formó una nube tóxica que se expandió por 4 kilómetros y que mantuvo en zozobra a varios sectores del norte de Guayaquil, al punto que las clases fueron suspendidas en varios centros educativos.

El fiscal provincial, Paul Ponce Quiroz, informó que se verificará si la empresa cumplía las normas de seguridad industrial para su funcionamiento.

Contenido externo patrocinado