Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pastor que desapareció a Juliana se enfrenta a una condena de hasta 26 años

En Quito, los familiares de Juliana Campoverde protestaron en el Consejo de la Judicatura por la suspensión de la fiscal Mayra Soria.
En Quito, los familiares de Juliana Campoverde protestaron en el Consejo de la Judicatura por la suspensión de la fiscal Mayra Soria.
Foto: Cortesía de Elizabeth Rodríguez
06 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Justicia luego de siete años espera la familia de Juliana Campoverde.  La joven desapareció el 7 de julio de 2012, a pocos días de cumplir 19 años.

La fiscal Mayra Soria prepara la documentación para el juicio. La diligencia se postergó el pasado 5 de febrero por la suspensión de 30 días de la fiscal por parte del Consejo de la Judicatura de Transición.

“Soria conoce el caso”, señaló el abogado Daniel Véjar. Están conscientes de que con esta funcionaria hubo avances, entre ellos la detención del pastor Jonathan C., quien en noviembre de 2018 planteó una “cooperación eficaz”.

El implicado, quien fue el pastor de Jóvenes de Juliana, confesó que murió luego de una discusión en el parqueadero de su casa. Ese día dijo que arrojó su cuerpo en la quebrada de Bellavista (norte de Quito); sin embargo, luego de varias pericias no se encontraron los restos mortales.

A pesar de ello, hubo restos fósiles que no lograron identificarse en las experticias legales.

La cooperación eficaz de Jonathan C. podría venirse abajo si es que la Fiscalía considera que sus aportes no fueron sustanciales para el proceso.

La madre de Juliana, Elizabeth Rodríguez, busca justicia en el caso. No creen en la palabra del pastor, quien en más de una ocasión les mintió.

En poder de Jonathan C. se encontró el teléfono de Juliana. El procesado se hizo pasar por Juliana y envió mensajes desde su cuenta personal de Facebook.

El día que la joven desapareció, la madre vio a Jonathan C. merodeando por la casa, ubicada en el sur de Quito. No fue la primera vez. Hubo varias veces previas en que lo vieron.

Días antes, Juliana y su madre decidieron abandonar la iglesia Oasis de la Esperanza, que era un centro administrado por la familia de Jonathan C. En ese lugar, les obligaban a entregar el 10% de sus ganancias.

El delito que se investiga es secuestro extorsivo con muerte. Jonathan C. podría ser sentenciado de 22 a 26 años de cárcel. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media