Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otro más buscado cae en Perú

Otro más buscado cae en Perú
12 de agosto de 2013 - 00:00

Francisco Xavier J.M., quien figuraba en la lista de “Los Más Buscados” a nivel nacional, fue apresado la noche del sábado pasado,  en un departamento en  el sector de la playa de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, al norte de Perú.

El sujeto se encuentra requerido por el Juzgado Décimo Tercero de Garantías Penales del Guayas, por su presunta participación en el crimen del exdirector de diario El Telégrafo, Carlos Navarrete Castillo.
Francisco Xavier J.M. , de 41 años, fue acusado como coautor del delito de asesinato en el caso Navarrete, por el cual se acusó y enjuició a 6 personas más.

Según se conoce, en su intento de evadir la justicia se  estableció en Perú, para lo cual habría contado con la colaboración de su conviviente. Una investigación conjunta de las Policías de Ecuador y Perú permitió su localización.

Al momento de su detención dijo llamarse Eduardo, sin poseer algún documento de identificación, lo que motivó que  se le practicara una prueba  para establecer su verdadera identidad.
Con su captura ya son 178 los detenidos que forman parte de “Los Más Buscados” del Ecuador. Francisco Xavier J.M. ocupaba el noveno lugar en ese listado. En lo que va de 2013, cinco de ellos han sido detenidos en Colombia y Perú.

Veintinueve de los detenidos y un recapturado constan en la lista nacional, 148 de los capturados forman parte del registro de delincuentes de  diferentes provincias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media