Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otras 14 personas vinculadas en desvío de fondos públicos

Otras 14 personas vinculadas en desvío de fondos públicos
11 de septiembre de 2012 - 00:00

La Fiscalía vinculó a 14 personas más a la investigación que se lleva a cabo por el delito de desvío de fondos públicos en el Ministerio del Ambiente (MAE).

El pasado mayo, autoridades denunciaron que alrededor de 7’600.000 dólares fueron desviados desde el sistema bancario “Esigef”, utilizado para manejar el dinero, asignado por el Estado, a las diferentes instituciones públicas. 

Mauricio Aguirre, abogado de la cartera de Estado, indicó que hasta el momento están vinculadas 43 personas particulares que, a través de trasferencias bancarias, recibieron parte del dinero sustraído en cuentas personales de los bancos Pichincha, Produbanco, Bolivariano, Internacional, Machala, entre otros.

El juez ordenó prisión preventiva a los involucrados, entre quienes constan 5 ex funcionarios que laboraban en la Unidad Financiera del MAE. “En 30 días, cuando se termine la instrucción fiscal, se realizará la audiencia de sustentación de dictamen y auto de llamamiento a juicio”, indicó Aguirre.

Añadió que la Fiscalía analizará los grados de responsabilidad de los involucrados en el delito de acción pública. De igual manera se establecerá a los autores intelectuales y materiales de este hecho.

El pasado agosto, las autoridades informaron la detención de Rigoberto López, quien se presume sería el autor intelectual y la persona que reclutaba a terceros, con la finalidad de utilizar sus cuentas bancarias para cometer el ilícito.
Hasta el momentos el MAE no ha recuperado en su totalidad el dinero que fue desviado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Pese a los intentos de dilatar la audiencia preparatoria de juicio por parte de la mayoría de los procesados, la jueza Daniella Camacho instaló este jueves 17 de octubre la diligencia.

Social media