Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministros del Interior y Defensa citados por el caso de desaparecidos

Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa y María Paula Romo, ministra del Interior.
Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa y María Paula Romo, ministra del Interior.
Fotos: William Orellana / El Telégrafo
07 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

La Comisión Ocasional legislativa encargada de atender los casos de personas desaparecidas resolvió este jueves 6 de septiembre convocar a los ministros de Defensa Nacional, Oswaldo Jarrín, y del Interior, María Paula Romo, con el propósito de que informen sobre las políticas públicas y acciones que han adoptado ante este tipo de hechos.

La decisión fue tomada luego de escuchar a la familia del militar Wilson David Ilaquiche Gavilanes, desaparecido el pasado 12 de mayo de 2018, al salir del Destacamento Táctico Tobar Donoso, en Carchi.

Viviana Ilaquiche desmintió que su hermano haya cometido alguna falta grave y que las autoridades, tanto militares, cuanto civiles y de justicia, no han proporcionado información tras 118 días de haber, supuestamente, desaparecido.

El presidente de la Comisión, Absalón Campoverde, indicó que aún no se ha definido fecha para las comparecencias, pero aseguró que será entre el lunes 17 y el jueves 20 de este mes.

La asambleísta Soledad Buendía planteó un cronograma de visitas a las distintas unidades de Desaparecidos de la Fiscalía, en diferentes circunscripciones del país y dar un seguimiento a estos casos, lo cual también fue aprobado.

Para esto solicitarán al Consejo de Administración Legislativa que se les facilite la logística respectiva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media