Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La optimización del servicio de protección ahorrará 12 millones al año

El ministro del Interior, César Navas, y autoridades de la Policía durante la rueda de prensa.
El ministro del Interior, César Navas, y autoridades de la Policía durante la rueda de prensa.
Foto: Cortesía
17 de julio de 2017 - 13:53 - Redacción Web

El servicio de protección a instituciones del Estado y altos funcionarios por parte de la Policía será optimizado con el fin de optimizar recursos, informó este lunes el ministro del Interior, César Navas.

El funcionario indicó que se realizará una actualización de los perfiles de riesgo sobre cada funcionario para determinar si requieren o no del servicio, para que los policías regresen a las unidades y puedan servir de mejor manera a la seguridad ciudadanía. 

"El personal pasará a ser parte del eje preventivo o investigativo de acuerdo a sus perfiles. Es una disposición directa del Presidente (Lenín Moreno) de tratar este tema con mayor profesionalismo", dijo.

En rueda de prensa, Navas señaló que con esto se podrá ahorrar al año cerca de 12 millones de dólares, que representarían gastos de viáticos, de vehículos de Estado, entre otros.

Incautación de droga 

En la rueda de prensa se informó que de enero al 14 de julio de este año se decomisaron 56,38 toneladas de droga en 5.351 operativos en el territorio nacional.

El ministro Navas destacó el trabajo de la Dirección Antinarcóticos, al señalar que en el semestre incautaron 9,19 toneladas de alcaloides destinadas al consumo interno y aprehendieron a 5.781 presuntos expendedores de sustancias prohibidas. Se confiscaron 47,19 toneladas de drogas para el tráfico internacional.

El funcionario mostró su preocupación por el incremento de la heroína en el país, pues de 39,91 kilogramos que se registró el año pasado subió en el semestre de 2017 a 162,21. En este período se retiraron 5’407.315 dosis de las calles.

La marihuana sigue siendo la de mayor incidencia entre los adictos. En total, se confiscaron 35’052.016 dosis de droga destinadas al consumo interno.

"Hemos determinado que los narcotraficantes pagan al crimen organizado transnacional con droga y tratan de posicionarla en el consumo interno. Por eso, hay la disposición de desarticular estos grupos delictivos", sostuvo Navas. 

Accidentes de tránsito

Navas informó que el miércoles se reunirán con el presidente de la República, Lenín Moreno, y otras instituciones del Estado, además del sector de los transportistas y los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito, para tratar las medidas de acción y evitarlos.

Sobre el último accidente en la vía Alóag-Santo Domingo de los Tsáchilas, el ministro dijo que el bus no debió estar en circulación, ya que su conductor tenía más de 52 infracciones por exceso de velocidad y su permiso de revisión vehicular estaba caducado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media