Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos 'Fortaleza' dejan 720 personas detenidas

Operativos 'Fortaleza' dejan 720 personas detenidas
13 de septiembre de 2017 - 07:00 - Redacción Web

Un total de 526 organizaciones criminales han sido desarticuladas a escala nacional, en 2.400 operativos policiales desarrollados en el 2017; de estas, 89 fueron en las operaciones 'Fortaleza'. Así lo indicó Ramiro Ortega, director Nacional de la Policía Judicial (PJ), quien dio a conocer detalles del trabajo policial. 

Hasta el momento, se han ejecutado 99 operativos 'Fortaleza', en los que se  aprehendió a 720 personas y decomisó 153 armas de diferentes tipos.

En cambio, a nivel nacional, Ortega explicó que en 2.400 operativos desarrollados, se detuvo a más de 11.300 personas por diferentes delitos, e incautaron 1.450 armas, 20 mil municiones de diverso calibre, se recuperó 955 vehículos, 684 motocicletas, 32 mil equipos de telefonía y la PJ participó en 69 operaciones 'Fortaleza'.

Operativo 'Fortaleza 99'

En el operativo 'Fortaleza 99' se desarticuló a una presunta organización delictiva, que bajo la modalidad de sacapintas, se dedicaba al robo a personas, domicilios, unidades económicas, tenencia y porte de armas de fuego, en Quito.

Para neutralizar a esta banda delictiva, la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) coordinó acciones con la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y el apoyo técnico de la Unidad Técnica Móvil Avanzada (UTMA).

Las indagaciones duraron tres meses y se identificó la estructura de la organización liderada supuestamente por alias ‘Joe’, quien cometía los ilícitos junto con ciudadanos de alta peligrosidad y un menor de edad.

La banda delictiva identificaba los vehículos de empresas públicas que llevaban mercadería y dinero en efectivo, para luego interceptarlos con armas de fuego y exigir que les entreguen el dinero recaudado de la venta de los productos, para luego huir a bordo de un vehículo tipo taxi.

Robos

Estos ciudadanos habrían participado en el robo a mano armada en la estación de combustible PRIMAX, el 07 de agosto; al camión de la empresa Filtro CORP. S.A., cuyo monto aproximado fue de $ 10 mil, utilizando el sector norte de la ciudad como su centro de operaciones y planificación de los delitos.

En el procedimiento policial se detuvo a cuatro ciudadanos, que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Además, se incautó un arma de fuego, cinco terminales de celulares, un vehículo, $ 100 y varios documentos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media