Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En operativos capturan 826 kg de droga

170 bloques de clorhidrato de cocaína decomisados, con un peso de 200 kg, fue el resultado del operativo “Escorpión”, de la Policía Antinarcóticos.
170 bloques de clorhidrato de cocaína decomisados, con un peso de 200 kg, fue el resultado del operativo “Escorpión”, de la Policía Antinarcóticos.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
09 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

La operación “Escorpión”, realizada la tarde del jueves 7 de febrero por la Policía Antinarcóticos en Guayaquil, dejó el decomiso de 200 kilos de cocaína.  

La droga fue encontrada en una vivienda utilizada especialmente para su acopio, ubicada en la ciudadela Guayacanes, al norte de la urbe.

El coronel Walter Villarroel, jefe de Antinarcóticos de la Zona 8, explicó que el allanamiento permitió además la captura de dos personas, una de ellas colombiana.

El alcaloide habría llegado desde Colombia y tenía como destino Europa, donde su valor supera los $ 3 millones.

Además, una operación de los Guardacostas de EE.UU. permitió el miércoles 6 de febrero la detención de una embarcación con 13 personas y 626 kg de droga.

Los traficantes fueron capturados en aguas internacionales, cerca de Galápagos, y entregados a guardacostas ecuatorianos que los llevaron a Puerto Ayora para su judicialización.

La droga incautada en ambos operativos suma 826 kilos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media