Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo entre Colombia y Ecuador desarticula red narco

La red enviaba grandes cantidades de droga desde Ecuador a  Centroamérica, vía terrestre y en carros con estructura modificada.
La red enviaba grandes cantidades de droga desde Ecuador a Centroamérica, vía terrestre y en carros con estructura modificada.
Cortesía
25 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Una organización internacional de tráfico de drogas fue desarticulada en un operativo conjunto entre Colombia y Ecuador. Diez presuntos integrantes fueron detenidos.

Agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) ejecutaron el operativo Gran Victoria 17 en Los Ríos, Pichincha, Cotopaxi y Carchi. En esta última provincia estaba el centro de operaciones.

La red traficaba marihuana cripy, heroína y clorhidrato de cocaína en carros con estructuras modificadas para esconder las sustancias. Según información policial, tenía recursos logísticos y económicos para operar de forma transnacional y pretendía enviar droga proveniente de Colombia hasta Centroamérica. En Ecuador, al grupo se le incautaron 538 kilos de marihuana, 44 kg de heroína y 23 kg de cocaína; mientras que en Colombia fueron decomisados 7,9 kg de marihuana cripy. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media