Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operación 'Trópico' deja 2 detenidos y 2.600 paquetes de cocaína incautados

Operación 'Trópico' deja 2 detenidos y 2.600 paquetes de cocaína incautados
Foto: Cortesía ‏@MinInteriorEc
12 de julio de 2017 - 13:00 - Fuente: Ministerio del Interior

Luego de seis meses de investigaciones policiales, se allanaron dos fincas ubicadas en la provincia de Los Ríos y se aprehendió a dos personas en posesión de aproximadamente 2.600 paquetes de cocaína que tenía como destino diversos países.

Según las indagaciones, la droga se acopiaba en diferentes inmuebles ubicados en las provincias de Guayas, Los Ríos y Manabí. Estos lugares eran utilizados como plataforma de envío a diversos puertos marítimos de Guayaquil, a través de empresas legalmente constituidas para poder llegar a diversos países.

Para la operación 'Trópico', la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), coordinó ayer las labores investigativas con la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), Fiscalía General del Estado (FGE), del Subsistema de Interceptación de Comunicaciones y/o Datos Informáticos (Sicom), y apoyo del Grupo Móvil Antidrogas (GEMA), que permitieron identificar a varios integrantes de la organización, además de los bienes inmuebles que estarían utilizando para realizar actividades ilícitas. Los individuos fueron entregados a la autoridad competente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media