Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operación "Rayo" permitió desarticulación de bandas en Loja

Operación "Rayo" permitió desarticulación de bandas en Loja
31 de octubre de 2012 - 16:22

Un total de 27 personas, entre ellos cinco menores de edad, fueron detenidas en Loja tras un trabajo de inteligencia de la Policía que duró un mes.

Las investigaciones determinaron la existencia de varios grupos integrados por ecuatorianos y peruanos, que se encontraban relacionados entre sí mediante grados de amistad, consanguinidad y afinidad, lo cual les facilitaba el cometimiento de delitos menores bajo las modalidades de: arranchadores, lanzas, carteristas, escaperos y descuideros, aprovechando la aglomeración de personas y bajo la cubierta de comerciantes de diferentes productos.

Los delincuentes operaban mediante estrategias que incluían la división de roles para los atracos, lo cual les permitía que sus actos sean únicamente tratados como una contravención, recibiendo sanciones pecuniarias leves y penas privativas de libertad de hasta un máximo de treinta días, lo cual les aseguraba volver a las calles y continuar delinquiendo.

Con estos antecedentes, el pasado 28 de octubre los agentes ejecutaron la operación "Rayo", en coordinación con la Fiscalía, derivando en la aprehensión de la desarticulación de la red de bandas.

En las audiencias por asociación ilícita, se ordenó la prisión preventiva por 90 días para los 22 imputados mayores de edad, en inicio de la correspondiente instrucción fiscal.

En tanto que los cinco imputados menores de edad fueron aislados y puestos en internación temporal.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media