Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas políticas criminales

Nuevas políticas criminales
07 de mayo de 2013 - 00:00

Durante dos días se llevará a cabo, en Quito, un encuentro de criminología, en donde se abordarán dos temas específicos:  “Políticas de prevención  del delito y Seguridad ciudadana”.

En el seminario participan expertos como el argentino Emiliano Sozzo, quien explicó que a nivel de América Latina existe un déficit en la producción de decisiones y acciones frente a las políticas de control del delito, sin tener el  conocimiento suficiente del problema al que se pretende enfrentar. Según Sozzo, es necesario construir nuevas políticas públicas.

Además, debido a que a nivel regional es difícil encontrar información válida acerca del uso de la prisión preventiva en los procesos penales, muchas de las veces, señaló,  los jueces no conocen por qué razones aplicar o no la prisión a una persona, pues no alcanzan a comprender de manera global todo lo que conlleva.

En el evento participó, además, Patricio Pazmiño, defensor público, quien aseguró que existe la necesidad de establecer una política pública regional para que existan parámetros de actuación. “Hay delitos que no merecen prisión  y, sin embargo, aquí en el Ecuador vemos cómo enseguida se ordena la detención de los implicados, aunque no lo amerite”, afirmó Pazmiño.

Lautaro Ojeda, especialista en seguridad, aseguró que el tema criminológico debe ser estudiado como un fenómeno global.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media