Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas diligencias en caso por la muerte de Karina del Pozo

Nuevas diligencias en caso por la muerte de Karina del Pozo
22 de julio de 2013 - 15:46

Para mañana martes se tiene previsto una audiencia en la Corte Provincial de Pichincha, para tramitar el pedido de nulidad presentado por el abogado defensor de David P., implicado como presunto autor, junto a Manuel S. y José S., de de la muerte de Karina del Pozo.

El defensor Edgar Ortiz presentó el pedido de nulidad de todo lo actuado hasta el momento por la Fiscalìa, ya que considera que no se han adjuntado pruebas físicas en contra de su cliente, además de que fue arrestado sin boleta de captura, por lo que sería ilegal la detención.

Por tal motivo, primero tendría que resolverse la nulidad presentada antes de que se envíe el proceso a la sala de sorteos para el inicio de la etapa de juzgamiento.

De la misma manera, para el miércoles, está prevista la audiencia de ratificación del dicatmen Fiscal presentado por Vicente Reinoso, y que fue elevado a consulta al Fiscal provincial de Pichincha Miguel Jurado, quien ya se pronunció allanándose al informe sin modificaciones, por lo que retornó el proceso al juez Décimo Primero de Garantías Penales, Raúl Martínez.

El juez, durante la diligencia judicial, volverá a leer el dictanen, lo cual implicaría que se procederá a emitir las respectivas boletas de libertad para Cecilia R y Nicolás L, ya que la indagación Fiscal no encontró ningún motivo para implicarlos en el asesinato.

El cuerpo de Karina fue encontrado con signos de tortura el 27 de febrero pasado, abandonado en una quebrada del sector nororiental de Llano Chico. Cinco de sus amigos con los que estuvo en una fiesta 7 días antes, fueron arrestados la tarde del hallazgo, como sospechosos, de los cuales, luego de 90 días de indagación previa, el Fiscal decidió acusar del crimen a tres de ellos y se abstuvo de implicar a los otros dos.

Contenido externo patrocinado