Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva vinculación extiende 30 días etapa de indagación

Nueva vinculación extiende 30 días etapa de indagación
22 de agosto de 2012 - 00:00

La inclusión en el proceso de un nuevo implicado en la muerte del menor Dany Suárez Vargas, quien apareció flotando en la piscina del colegio Vicente Rocafuerte, en mayo de 2011, extiende por 30 días más la etapa de indagación previa.

Así lo dispuso el fiscal Segundo Arechúa, quien hace una semana fue asignado a la Fiscalía 4º de la Unidad Especializada en Delitos Contra las Personas y Garantías, en reemplazo de su colega destituido, Oswaldo Vera Martínez.

El reciente implicado es el inspector del plantel, Julio Saavedra García, quien la mañana de ayer asistió a rendir su declaración voluntaria a la Fiscalía del Guayas. "Creo que hay elementos suficientes que permiten vincular a Julio Saavedra dentro del proceso que se está siguiendo", explicó Arechúa.

El abogado de la familia Suárez, César Peña, dijo estar complacido con la petición de la extensiva hacia el juez, pues eso le dará más tiempo al Fiscal para emitir su resolución.

Por el hecho además están siendo investigados Washington Ruiz, profesor de Cultura Física; Carmen López, rectora del colegio; Luis Erazo Moncayo, antiguo inspector general; y Galo Madero, inspector de curso.

Contenido externo patrocinado