Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No hubo conciliación en audiencia por el libro "El Gran Hermano"

No hubo conciliación en audiencia por el libro "El Gran Hermano"
09 de septiembre de 2011 - 13:36

Tras la audiencia de conciliación convocada para hoy, en el Juzgado 5to de lo Civil de Pichincha, en la demanda por daño moral que el Presidente de la República, Rafael Correa, inició en contra de los autores del libro “El Gran Hermano”, la defensa del Mandatario ratificó que dada la mala fe y la ofensa a la honra contenida en el libro, es imposible llegar a una conciliación.

El juicio propuesto por el Jefe de Estado se inició el pasado 28 de febrero y en este se pidió una reparación por $ 10 millones.

Gutemberg Vera, abogado del Presidente, expresó, en la cita, que el texto mencionado tiene como finalidad dañar la reputación del Mandatario, sin importar la ética periodística.

Cabe destacar que en el juicio, los autores: Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita, respondieron con una contrademanda, mediante la cual solicitaron el pago de 400 mil dólares.

En este contexto, la abogada de los periodistas, Ana Maldonado, en representación del jurista Ramiro Aguilar, se ratificó en el contenido de la contestación a la demanda y reconvención, y pidió tiempo para  legitimar su intervención. El juzgado le otorgó cinco días.

El proceso iniciado por el Presidente es únicamente para defender su honra y buen nombre, ante calumnias como las de los autores del libro “El Gran Hermano”, quienes aseguraron sin pruebas que el Primer Mandatario sí conocía de los contratos que firmó Fabricio Correa con el Estado. El proceso se tramita en el juzgado 5to de lo Civil de Pichincha, cuya titular es la jueza María Mercedes Portilla.

Cabe recordar que el propio Presidente de la República fue quien anunció mediante un mensaje a al país, la terminación unilateral de los contratos con Fabricio Correa, en junio de 2009. El Ciudadano

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media