Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niño ecuatoriano se reunirá con su madre tras ser encontrado en Perú

Niño ecuatoriano se reunirá con su madre tras ser encontrado en Perú
Foto: Internet
19 de febrero de 2018 - 09:55 - Agencia EFE

El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó hoy de que se entregará a su madre a un niño que fue rescatado la semana pasada en Perú.

El menor ecuatoriano "fue recuperado y repatriado desde Perú el pasado 16 de febrero", indicó la Cancillería en un comunicado en el que informó de que la recuperación del pequeño se logró mediante un trabajo coordinado de la Interpol de Ecuador y de Perú en el distrito El Porvenir de la provincia de Trujillo (Perú).

Añadió que la sección consular de la Embajada de Ecuador en Perú efectuó las gestiones necesarias para la repatriación y contó con la colaboración de la Policía Nacional de Perú, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como de otras autoridades peruanas.

"La coordinación zonal 8 de la cancillería ecuatoriana en Guayaquil realizará la entrega del menor a su madre", finalizó el Comunicado sin precisar el día del reencuentro.

Desde Lima se informó el pasado lunes de que la Policía Nacional de Perú rescató en Trujillo a un niño ecuatoriano de cuatro años que había sido reportado como desaparecido en su país y detuvo a un hombre como presunto sospechoso de su traslado a territorio peruano.

El Ministerio del Interior de ese país indicó que el menor fue localizado en el distrito de El Porvenir, después de buscarlo en varios locales de esa zona con el apoyo de la policía de Inteligencia de la Macro Región Policial de La Libertad.

El jefe de la dirección policial, Fredy Castillo, explicó entonces que la Fiscalía Penal de la provincia ecuatoriana del Guayas solicitó la ubicación y recuperación del niño, ante la sospecha de que se encontraba en Perú. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media