Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niegan recurso de nulidad a implicado en asesinato de Karina del Pozo

Niegan recurso de nulidad a implicado en asesinato de Karina del Pozo
23 de julio de 2013 - 13:14

El tribunal de la Sala Segunda de la Corte Provincial de Pichincha, negó el recurso de nulidad al auto de llamamiento a jucio presentado por la defensa de David P, implicado por el dictamen Fiscal en el asesinato de Karina del Pozo.

En consecuencia el proceso conitnuará y el expediente será remitido a una de las salas de sorteo del tribunal penal a fin de que se radique la competencia en algunode los tribunales y tenga lugar la audiencia de juicio contra los tres sindicados David P., José S. y Manuel S.

Para Cesar Ochoa, abogado de la familia de Karina del Pozo, es correcto el rechazo al recurso, ya que el pedido no estaba técnicamente sustentado, “además no cabía en esta etapa del proceso, y no se ha demostrado que existió vulneración a las normas procesales” sostuvo el abogado, quien insistió en que está presentada la acusación particular por asesinato y esperan que los implicados en el crimen sean sentenciados a la pena máxima por este delito que es de 25 años.

En cambio Édgar Ortiz, abogado defensor de David P, reclamó que el tribunal precidido por el Dr. Renato Vásquez, le impidió exponer el caso, “ Habiamos planteado el auto de nulidad del llamamiento a juicio porque no hay una sola prueba en contra de mi cliente, cómo se pudo haber llamado a juicio tomando en cuenta que el Fiscal no tiene una sola prueba física contra David y basó su dictamen en las declaraciones de los otros dos imputados lo cual es inconstitucional” argumentó e insistió en que durante la audiencia no le dejaron hablar por lo que demostrará la inocencia de su defendido en la etapa del juzgamiento.

Para este miércoles se tiene previsto la audiencia en el Juzgado Décimo Primero, donde el Juez Raúl Martínez decidirá si acoge el dictamen fiscal que retornó de consulta con el Fiscal provincial de Pichincha Miguel Jurado, quien se allanó a todo lo actuado por el Fiscal del caso Vicente Reinoso y no realizó ninguna modificación.

Por tal motivo podría expedir las boletas de libertad para Cecilia R y Nicolás L, quienes fueron favorecidos por el dictamen Fiscal que se abstuvo de acusarlos.

Contenido externo patrocinado