Náufragos se salvan al aferrarse a cargamento de droga

- 02 de octubre de 2019 - 15:43

Tres hombres sobrevivieron a un naufragio al usar como flotadores parte del cargamento de cocaína que pretendían llevar a Centroamérica, informó la Armada colombiana.

Los traficantes viajaban -durante la madrugada del sábado- en una lancha cargada con 1,2 toneladas de cocaína cuando una ola los golpeó e hizo naufragar la embarcación, explicó el capitán de fragata Jorge Maldonado, comandante encargado de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico número 72 de la Armada.

Los guardacostas divisaron a los náufragos a la deriva a 300 millas náuticas, por las costas de la localidad de Tumaco, en el departamento de Nariño (Colombia), zona fronteriza con Ecuador. Los ciudadanos estuvieron siete horas a la deriva y señalaron que todavía falta ubicar a una persona que fue vista por última vez en el sector Salahondita.

Los presuntos narcotraficantes, todos de nacionalidad colombiana, fueron hallados "sin problemas de salud" y quedaron a disposición de autoridades judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

“A la fecha, la Armada Nacional ha rescatado 536 personas en operaciones de búsqueda y rescate en el mar. Y ha incautado 136 toneladas de clorhidrato de cocaína", informó el capitán Maldonado, de la Fuerza de Tarea Poseidón, para Noticias Caracol. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: