Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Náufragos se salvan al aferrarse a cargamento de droga

Náufragos se salvan al aferrarse a cargamento de droga
02 de octubre de 2019 - 15:43 - Redacción Justicia

Tres hombres sobrevivieron a un naufragio al usar como flotadores parte del cargamento de cocaína que pretendían llevar a Centroamérica, informó la Armada colombiana.

Los traficantes viajaban -durante la madrugada del sábado- en una lancha cargada con 1,2 toneladas de cocaína cuando una ola los golpeó e hizo naufragar la embarcación, explicó el capitán de fragata Jorge Maldonado, comandante encargado de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico número 72 de la Armada.

Los guardacostas divisaron a los náufragos a la deriva a 300 millas náuticas, por las costas de la localidad de Tumaco, en el departamento de Nariño (Colombia), zona fronteriza con Ecuador. Los ciudadanos estuvieron siete horas a la deriva y señalaron que todavía falta ubicar a una persona que fue vista por última vez en el sector Salahondita.

Los presuntos narcotraficantes, todos de nacionalidad colombiana, fueron hallados "sin problemas de salud" y quedaron a disposición de autoridades judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

“A la fecha, la Armada Nacional ha rescatado 536 personas en operaciones de búsqueda y rescate en el mar. Y ha incautado 136 toneladas de clorhidrato de cocaína", informó el capitán Maldonado, de la Fuerza de Tarea Poseidón, para Noticias Caracol. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media