Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Narcos ocultaban droga en contenedor con mariscos

Narcos ocultaban droga en contenedor con mariscos
11 de agosto de 2011 - 00:00

Más de 400  kilos de cocaína fueron decomisados mediante labores de inteligencia ejecutadas en el Puerto Marítimo de Guayaquil.

El cargamento  estaba  oculto en un contenedor,  perteneciente  a la exportadora Vicalvaro S.A., que tenía como   destino Benín-África.       

El jefe de la Dirección Nacional de  Antinarcóticos,  Pedro Gallegos, reveló que el hallazgo se dio luego de que  el  afianzador de aduanas (identificado como Jaime Rubén Morla de la Paz)  empezó a demostrar un supuesto desmayo cuando se intentó  revisar el primer contenedor.

“Eso nos dio a entender de que había algo turbio... inmediatamente que se hizo la revisión   nos dimos cuenta de que  no tenía nada ilegal la carga”, acotó. No obstante, dijo que en otro contenedor a cargo de la misma compañía  se encontró la irregularidad. “Así se identificó (en varios paquetes de forma rectangular) los  400.996 gramos de cocaína, mezclados entre pescado, pulpo y calamar”, relató el oficial.

En el operativo fueron detenidos Morla junto con Héctor Ufredo Contreras Dicao, quien alquiló la cámara de frío a la empresa Eslive S.A. para cargar el contenedor.

De acuerdo a las investigaciones policiales se conoció que la compañía exportadora fue vendida, en 2010, por el abogado Carlos Alberto Puga Gordon al ciudadano mexicano Héctor Manuel Tirado Arámburo, quien a su vez gestionó los trámites respectivos y traspasó como accionistas a los ciudadanos Guillermo Albert Salazar Fiallo, en calidad de gerente general, y Luis Armando Montoya Mendoza, como presidente.

Gallegos dijo que se asume que  Tirado lideraría  la compañía. Mientras que,  Galo Enrique Conforme Rodríguez se lo determina como el encargado de supervisar el acopio de la droga.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media